Visión del Arquitecto

Desde el punto de vista del diseño arquitectónico y urbanístico, uno de los objetivos principales de Paseo El Valle es llenar un vacío que existe actualmente en la comunidad de El Valle de Antón.  Este vacío se puede describir simplemente como la falta de un espacio público en donde el comercio, las actividades culturales, y el simple socializar, se den en conjunto y en harmonía, como sucedería en una tradicional plaza.    
 
Al asumir este reto, pensamos que el enfoque apropiado para el diseño arquitectónico no sería la búsqueda por marcar el lugar con una visión caprichosa e individualista, sino más bien lo opuesto.  Lo que intentamos fue diseñar edificios que complementen de una manera digna y agradable la escala, los materiales locales, la naturaleza, y la velocidad en que transcurre la vida en El Valle.  No es sorpresa entonces, que los jardines y espacios abiertos, tema central y unánime en todas las residencias de El Valle, son el enfoque principal del diseño arquitectónico y el emplazamiento de los edificios.  
 
Estas, y las demás ideas que dieron forma al diseño de Paseo El Valle, así como el resto de nuestro trabajo como arquitectos, son compartidas por un gran número de arquitectos y urbanistas, muchos de ellos conocidos bajo el titulo de Nuevo Urbanismo.  Buscamos crear lugares que brinden verdadera calidad de vida a sus habitantes en harmonía con el entorno natural.  Esta visión es una contrapropuesta al paradigma reinante que se puede describir como: construcciones masivas, desperdicio energético, y falta de consideración por la calidad de vida del ser humano y su convivencia con el medio ambiente.  Consideramos un suceso muy afortunado el poder trabajar en conjunto con los promotores de Paseo El Valle, que comparten esta visión de lleno con nosotros, y que, al igual que nosotros, esperan con mucha ilusión su creación.
 
/

Copyright © 2012. Paseo El Valle