Sobre El Valle...

A dos horas de la Ciudad de Panamá, está  situado El Valle de Antón en la provincia de Coclé. Esta ubicado dentro de la caldera de un inactivo volcán. El valle mide aproximadamente 6 kilómetros de largo de largo por 5 de ancho.

Con una superficie territorial de 749.2 Km2 se encuentra situado a 8° 23’ 35’ de Latitud Norte y 80° 15’ 45” de Latitud Oeste de la Provincia de Coclé, en la sección suroete de la Provincia. Está sobre una planicie con menos de 100nt aproximados de altitud, a 10.5 km de la costa, entre los Ríos Antón y Las Guabas, a una distancia de 16.7Km aproximadamente de Penonomé, cabecera de la provincia.

La flora y fauna abundante en la región invitan a la contemplación de infinidad de aves y plantas donde se destacan las orquídeas, rosas, helechos, sin olvidarnos de las especies endémicas como las ranas doradas y los árboles cuadrados.  

Características de la Población

La población de El Valle de Antón consta principalmente de campesinos productores de legumbres y artesanías.

La principal actividad local se realiza el día Domingo, en su carretera principal y en el centro del pueblo, El Mercadeo Artesanal. En este mercado los habitantes de El Valle de Antón se reúnen para vender los diferentes artículos producidos por ellos. Entre estos se encuentran vegetales, plantas, flores, productos agrícolas, cestería, las famosas piedras de jabón talladas, cerámicas, bateas, muebles de madera, jaulas de bambú y orquídeas. La venta se inicia a las 7:00 a.m. y termina a las 5:00 p.m.

Características Climatológicas

  • Clima tropical húmedo, con influencia del monzón (régimen de vientos)

  • Lluvia anual mayor de 2250 mm con 60% concentradas en los 4 meses (Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre) más lluviosos en forma consecutiva.

  • Algún mes con lluvia mayor de 60mm

  • Temperatura media del mes más fresco, Julio (durante el día) y Junio y Julio (durante la noche) es mayor de 18° C

/

Copyright © 2012. Paseo El Valle